¿Quiénes somos?

ANICA (Asociación Nacional para la Integración y Convivencia de los Animales) es una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la protección animal, la esterilización de colonias felinas y el rescate de animales.

La asociación se creó a mediados del 2011 entre varios amigos que, tras llevar varios años siendo voluntarios y colaborando con varias protectoras de animales, decidimos aportar nuestro granito de arena de una forma más organizada para poder ayudar a un mayor número de animales: fundando nuestra propia asociación para la protección animal.

Nuestra andadura comenzó cuando decidimos rescatar a un grupo de alrededor de 150 gatos salvajes, que estaban siendo envenenados, maltratados, abandonados y asesinados de forma constante. La cruel realidad de estos gatos, nos hizo entender que son animales que están muy solos y desprotegidos por su condición de salvajes, y que si caen en malas manos, su destino puede ser muy triste. No sólo rescatamos a estos felinos y entregamos en adopción a los sociables, sino que desde entonces, no hemos parado de ayudar a gatos, perros y otros animales en situaciones de riesgo. En los últimos 3 años hemos esterilizado a más de 900 animales, tanto perros, como gatos.

Ahora que ya hemos conseguido nuestro quirófano, podemos seguir esterilizando a más animales. Aunque no es nuestra única actividad: si quieres saber más pincha aquí.

Tras un año de vida, contamos con muy pocos socios, a los que agradecemos enormemente su aportación mensual ya que sin su ayuda no podríamos realizar ninguna de las acciones en las que en estos momentos estamos involucrados. Si quieres ayudarnos a continuar con nuestra labor, hazte socio.

Hablamos desde el corazón y poniendo voz a todos los animales que hemos salvado y los que quedan por salvar. Nos queda mucho por hacer y para ello, te necesitamos, porque tú eres la diferencia que marca su vida. Si quieres ayudarnos a darles un futuro, te estaremos eternamente agradecidos.

Para cualquier aclaración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.