¿Quiénes somos?

ANICA (Asociación Nacional para la Integración y Convivencia de los Animales) es una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la protección animal, la esterilización de colonias felinas y el rescate de animales.

La asociación se creó a mediados del 2011 entre varios amigos que, tras llevar varios años siendo voluntarios y colaborando con varias protectoras de animales, decidimos aportar nuestro granito de arena de una forma más organizada para poder ayudar a un mayor número de animales: fundando nuestra propia asociación para la protección animal.

Nuestra andadura comenzó cuando decidimos rescatar a un grupo de alrededor de 150 gatos salvajes, que estaban siendo envenenados, maltratados, abandonados y asesinados de forma constante. La cruel realidad de estos gatos, nos hizo entender que son animales que están muy solos y desprotegidos por su condición de salvajes, y que si caen en malas manos, su destino puede ser muy triste. No sólo rescatamos a estos felinos y entregamos en adopción a los sociables, sino que desde entonces, no hemos parado de ayudar a gatos, perros y otros animales en situaciones de riesgo. En los últimos 3 años hemos esterilizado a más de 900 animales, tanto perros, como gatos.

Ahora que ya hemos conseguido nuestro quirófano, podemos seguir esterilizando a más animales. Aunque no es nuestra única actividad: si quieres saber más pincha aquí.

Tras un año de vida, contamos con muy pocos socios, a los que agradecemos enormemente su aportación mensual ya que sin su ayuda no podríamos realizar ninguna de las acciones en las que en estos momentos estamos involucrados. Si quieres ayudarnos a continuar con nuestra labor, hazte socio.

Hablamos desde el corazón y poniendo voz a todos los animales que hemos salvado y los que quedan por salvar. Nos queda mucho por hacer y para ello, te necesitamos, porque tú eres la diferencia que marca su vida. Si quieres ayudarnos a darles un futuro, te estaremos eternamente agradecidos.

Para cualquier aclaración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

ANICA es una asociación sin ánimo de lucro que se mantiene gracias al trabajo de sus voluntarios y a las aportaciones que recibe mediante cuotas de socios y donaciones.