INFORMACIÓN VETERINARIA

GATOS

Se entregan desparasitados interna y externamente, vacunados con trivalente y  leucemia, identificados con microchip, esterilizados, con analíticas de inmunodeficiencia y leucemia negativas.

En el caso de gatitos, que al ser demasiado pequeños no pueden estar esterilizados, ni tener todas las vacunas anteriores en el momento de su adopción. Ambos se irán realizando a cargo de la asociación, a medida que corresponda, hasta el año de edad en nuestra clínica colaboradora.

GATOS EN ADOPCIÓN

PERROS

Se entregan desparasitados interna y externamente, vacunados con heptavalente y rabia, identificados con microchip, esterilizados, con analíticas de Leishmania y Erlichia.

En el caso de cachorros, que al ser demasiado pequeños no pueden estar esterilizados, ni tener todas las vacunas anteriores en el momento de su adopción. Ambos se irán realizando a cargo de la asociación, a medida que corresponda, hasta el año de edad en nuestra clínica colaboradora.

PERROS EN ADOPCIÓN

OTROS ANIMALES

Dependerá del tipo de animal, mejor preguntar.

OTROS EN ADOPCIÓN

Condiciones de adopción

A pesar de que ANICA se creó principalmente para el control de colonias felinas en MADRID, con frecuencia nos encontramos durante nuestra labor con algún animal abandonado.

No disponemos de instalaciones, por lo que todos los animales que recogemos se encuentran en casas de acogida esperando que alguien se fije en ellos y les ofrezca un hogar definitivo.

Contrato de adopción:

El adoptante firma un contrato de  adopción en el que se compromete a:

• No ceder el animal a terceras personas.
  • A devolver el animal a ANICA en el caso de que no puedan o no quieran hacerse cargo más de él.
  • A proporcionarle los cuidados y atenciones veterinarias necesarias conforme a la legislación vigente.

De esta forma, aseguramos el bienestar del animal durante el resto de su vida.

Donativo

Debido a que ANICA es una asociación sin ánimo de lucro, cuya financiación son las donaciones puntuales, teaming y sus socios para poder continuar con nuestra labor, a los adoptantes de perros o gatos se les pide una aportación de 100 euros para cubrir parte de los gastos veterinarios.

En el caso de otros animales, preferentemente preguntar, pues dependerá de que especie sea.

¿Quieres continuar con la adopción?